Concejales del Partido Popular han llevado a cabo esta mañana una acción en el río Urumea a su paso por Donostia para demostrar que, es tal la cantidad de basura sumergida en el agua, «que se puede sacar fácilmente con un simple gancho». En un rato el concejal Borja Corominas y sus compañeros han extraído un carrito de bebé, una silla y una estructura extraña, y se les ha resistido una bicicleta. Fuentes municipales han respondido al PP que el retraso en la limpieza del río se debe a la tramitación y que ésta se hará en los próximos días.
La polémica estalló en los inicios de enero, cuando el colectivo Eguzki denunció la situación del río, verdaderamente vergonzosa. Posteriormente el tema se centró en si la competencia de la limpieza correspondía al Consistorio o a Costas. Y el día 4 de enero el departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de San Sebastián solicitó un presupuesto extraordinario para encargarse de este asunto.
«Hemos solicitado un presupuesto para saber a cuánto asciende la limpieza del río, que deberá ser mediante embarcación y equipo submarino para retirar los restos que se observan. Habrá que buscar una partida para acometer esta acción, que no estaba contemplada en los presupuestos”, explicaba el 4 de enero el concejal Miguel Ángel Díez.
Esta mañana el popular Borja Corominas denunciaba que «el Ayuntamiento está obsesionado por mantener los jardines de Alderdi Eder y el marco incomparable, pero no hay que irse lejos del Centro para ver este olvido. Y peor aún si uno va a Aiete, Altza o Intxaurrondo… todo está manga por hombro».
Denuncia el PP que el equipo de gobierno sigue sumido en la discusión sobre las competencias. «Pero Donostia no se merece un vertedero en el centro de la ciudad».
Por su parte fuentes municipales aseguran que la limpieza se está tramitando y será próximamente. Y han criticado que Corominas haya llamado al Ayuntamiento para pedir un camión y retirar los residuos que ha sacado hoy del río.
Deja un comentario