El candidato del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha estado este martes en Altza, junto al número dos de la lista del PP a la alcaldía de San Sebastián, Jorge Mota, donde ha denunciado «la falta de ambición del equipo de gobierno ante la problemática existente con la vivienda en nuestra ciudad».
Corominas ha apostado en su intervención por “un plan de choque de vivienda que pasa por recuperar el proyecto de Auditz Akular que contempla la construcción de 3.000 viviendas”.
“Los terrenos de Auditz Akular son de titularidad pública, un área equivalente a Egia y Gros juntos, un total de 1.200.000 metros cuadrados, en los que se podrían construir hasta 2.400 viviendas de alquiler social para jóvenes y personas desfavorecidas”. Corominas está convencido de que “mañana se podrían llevar las máquinas y empezar a construir.”
“Daríamos solución a medio plazo al gran problema de accesibilidad a la vivienda que existe en esta ciudad, pero llevamos 13 años con el proyecto sobre la mesa, y en los últimos ocho años no se ha hablado de Auditz Akular”. “Hay que ponerlo en marcha de manera inmediata”.
Corominas ha reconocido que con este proyecto “no se solucionarían todos los problemas que existen en San Sebastián pero ayudaría a desahogar la situación por la que atraviesan los jóvenes donostiarras a la hora de acceder a una vivienda”.
“Está claro es que EH Bildu no ha quiere construir nada en el terreno de Auditz Akular, y el PNV y el PSE no han hecho nada en los últimos ocho años de gobierno. Los únicos que podemos hacer realidad el sueño de Auditz Akular somos el Partido Popular”, ha finalizado Corominas.
Deja un comentario