El portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, Borja Corominas, se ha mostrado «absolutamente conforme» con la suspensión de las cenas solidarias en Egia, pero ha considerado que la situación «se trasladará a otros barrios» en referencia a Amara Berri y la Parte Vieja, donde Kaleko Afari Solidarioak continúa con su reparto de comida.
«Hace un año solicitamos que se prohibieran esas cenas porque no tienen que darse en la calle de esta forma y ese rol lo tiene que asumir el Ayuntamiento», ha dicho el portavoz popular, añadiendo que «las cenas deberían darse en entornos controlados con apoyo de servicios sociales y vigilancia de la guardia municipal». Y ha asegurado que a día de hoy, «según los voluntarios», quienes acuden a cenar «se abalanzan a la comida y ha habido jaleos. ¿Cómo puede permitirse San Sebastián tener a gente peleándose por comida?», se ha preguntado Corominas. «Les ponen la olla y se tiran encima».
En referencia a su participación y la de los otros dos concejales populares en la concentración no autorizada del pasado lunes contra las citadas cenas, que se saldó con seis identificados, Corominas ha contado que sufrieron el acoso de «los clásicos borrokas de toda la vida», y ha asegurado que volverá a participar en estas concentraciones si están autorizadas («no sabía que ésta no lo estaba»).
También ha considerado que el perfil anónimo de instagram ‘Lo que no te cuentan de Donosti’, que hace públicas estas convocatorias, «muestra cosas que suceden en San Sebastián», pero cree que no está formado por agitadores, y ha explicado que no sabe quién está detrás del mismo. «Sí es verdad que las redes amplifican las cosas que ocurren», ha añadido.. Más sobre las cenas solidarias, aquí.
Deja un comentario