“En San Sebastián lo que hay es una Zona de Malas Decisiones, no una Zona de Bajas Emisiones”, ha manifestado esta mañana el portavoz del PP en Donostia, Borja Corominas, acompañado por la concejala Vanesa Vélez. Ambos han delimitado un perímetro frente al Ayuntamiento para denunciar las «erróneas decisiones en material de movilidad» del Gobierno municipal. Medidas que se toman «sin que exista un plan de movilidad y con despilfarro de recursos públicos».
Corominas ha incidido en que “las principales responsables de las áreas de movilidad, la concejala Yarza del PNV, y de ecología, la concejala Garmendia del PSE, ni se hablan ni se entienden, y dedican buena parte de su tiempo a lanzarse dardos mutuamente”.
También ha criticado que la jeltzale Olatz Yarza «asuma con aparente normalidad que va a tomar decisiones que van a perjudicar gravemente la movilidad donostiarra» y que «la socialista Marisol Garmendia se entere por los medios de que es la responsable de delimitar el perímetro de la Zona de Bajas Emisiones y diga, que si fuera por ella, la creaba en Ategorrieta”.
Para el grupo popular ambos partidos de gobierno, PNV y PSE, están «confortablemente en la Zona de Malas en Decisiones. «Si estuvieran al otro lado de este perímetro tendrían que dimitir de manera inmediata”.
En el mismo contexto Corominas ha criticado que para cumplir con la norma de las Zonas de Bajas Emisiones se tengan que tomar las mismas medidas en una ciudad de 180.000 habitantes como Donostia, «donde la calidad del aire es buena», que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
Deja un comentario