El portavoz del PP, Borja Corominas, defenderá en el pleno del próximo miércoles 20 de diciembre una moción de control con la que se pretende mejorar el servicio de taxis de San Sebastián ya que “los usuarios de este servicio se sienten completamente desprotegidos cuando acuden a las paradas y no encuentran vehículos, llaman a las compañías para solicitar un servicio y, en muchas ocasiones, no reciben respuesta o el vehículo llega tarde, etc”.
Corominas ha recordado que “PNV y PSE llevan más de 8 años gobernando San Sebastián sin que el servicio del taxi haya mejorado un ápice. Es más, me atrevería a decir que cada vez hay menos vehículos en las calles y tanto los donostiarras como los turistas que llegan a San Sebastián muestran su enfado con esta situación que no se reconduce con el paso de los años”.
“Un deficiente servicio de taxis en San Sebastián conlleva numerosas consecuencias negativas para los usuarios y para la ciudad en general. La falta de disponibilidad y la baja calidad del servicio impactan directamente en la movilidad de los residentes y visitantes, generando frustración y afectando la percepción del turismo en San Sebastián” ha asegurado Corominas.
La moción que defenderá el portavoz del PP pide que “se garantice que todas las licencias de los taxis existentes en nuestra ciudad estén activas y las que no lo estén, sean traspasadas o vendidas para dar un servicio eficiente a los usuarios”.
Otro punto que recoge la propuesta del PP de San Sebastián es la imposibilidad de parar un taxi por la calle. Borja Corominas asegura que “nadie entiende el empeño del equipo de gobierno por impedir que se puedan parar los taxis por la calle alzando la mano, como se hace en la inmensa mayoría de ciudades”.
Deja un comentario