El portavoz popular en el Ayuntamiento de Donostia, Borja Corominas, asegura que ha estado con vecinos que llevan año y medio viviendo en Atotxa Erreka «y dicen que no han visto un camión de la limpieza por la zona nunca”. “Solo hace falta darse una vuelta por el barrio. Las calles están sucias, las medianeras abandonadas, con objetos arrojados, la maleza crece sin control y se debe actuar”.
En opinión del grupo municipal popular el barrio de Atotxa Erreka es «uno de los grandes olvidados de este gobierno, que no el único”. “Son cerca de 600 donostiarras los que viven allí, 600 donostiarras que pagan religiosamente sus impuestos pero que carecen de unos servicios a la altura de los impuestos que pagan”.
En este contexto el grupo municipal popular ha presentado dos iniciativas en el Ayuntamiento con las que denuncia la situación del barrio y pide «que el gobierno del PNV/PSE se ponga las pilas y les dé a los vecinos los servicios por los que pagan”. “No se ve un operario de mantenimiento por este barrio”, asegura Corominas, que ha visitado la zona recientemente para hablar con los vecinos.
La segunda iniciativa presentada por los populares donostiarras denuncia que la recogida de basuras “deja mucho que desear”.
Si bien reconoce Corominas que existe un problema con las personas que depositan las bolsas y enseres fuera de los contenedores, sin importarles cuándo se recogen los residuos, esta situación se agrava por la limitación de los días en los que pasan los camiones de basura por el barrio.
Deja un comentario