Inicio » Secciones » Información general » Cooperación desde el Ayuntamiento donostiarra con Ruanda y Palestina

Cooperación desde el Ayuntamiento donostiarra con Ruanda y Palestina

El Departamento de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra colaborará con tres proyectos de emergencia y acción humanitaria en Ruanda y en

Imagen de un pueblo de Mali donde se desarrolla un proyecto de Cruz Roja financiado por la Diputación contra la mutilación genital.

El Departamento de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra colaborará con tres proyectos de emergencia y acción humanitaria en Ruanda y en los territorios ocupados palestinos. Así lo aprobó la Junta de Gobierno de este martes que decidió entregar 11.630 euros a cada uno.

Por un lado estas ayudas permitirán, como explicó la concejala de Cooperación Duñike Agirrezabalaga, ayudar a la reconstrucción de viviendas tras las inundaciones en Rubavu, Ruanda, donde el 3 de marzo de este año las fuertes lluvias provocaron riadas y corrimientos de tierras. Alrededor de 25.000 personas (5.000 hogares) se vieron afectadas, existiendo la posibilidad de que otras muchas viviendas se derrumben con el paso de los días. Este proyecto tiene como objetivo responder a la necesidad de cobijo y abrigo a través de restablecimiento de una vivienda digna para 28 familias (140 personas).

Respecto a los dos proyectos que tienen como destino los territorios ocupados palestinos, la concejala Duñike Agirrezabalaga explicó que “desde que se produjo la ocupación Israelí en 1967 las inversiones públicas en salud en Cisjordania y Gaza disminuyeron drásticamente. Las dificultades en el acceso a los servicios de salud primaria persisten en la actualidad, así como las deficiencias en la calidad de los servicios».

Es por ello que desde el departamento de Cooperación se quiere apoyar de una forma directa el proyecto de mejoras de la población de los distritos Nablus, Ramallah y Hebrón a través de SODEPAZ. Este proyecto, con duración de 6 meses, pretende cubrir el abastecimiento de medicamentos y tratamiento médico para las personas que residen en esas zonas rurales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa