Amistades y personas cercanas a Ion han organizado una concentración el 15 de junio a las 20 horas en la plaza Gaskuña del barrio del Antiguo para denunciar la agresión que sufrió este donostiarra en Soria, y en solidaridad con su familia.
Según han hecho público medios locales de Soria, la familia ha explicado que éste se encontraba en un bar cuando un grupo violento entró en el mismo («un grupo organizado de en torno a 50 fascistas encapuchados que se abalanzaron sobre las dos aficiones, arrojando piedras y botellas de cristal, golpeando a personas heridas e indefensas en el suelo, sin importarles la presencia de familias con menores y personas mayores»).
Aunque logró salir Ion fue atacado en el exterior y quedó insconsciente. En un primer momento se publicó que su situación no era grave, pero lo cierto es que sufre una fractura craneal y otra en el oído, además de diversos hematomas. De ahí que se le indujera un coma y que fuera trasladado al Hospital de Burgos, donde se recupera lentamente.
También se ha hecho público que en Soria se dieron cita ese día con motivo del partido ultras de Orgullo Numantino (Soria), Guetto 28 (Leganés) y Ligallo (Zaragoza). Con motivo de los altercados hubo cuatro detenidos, si bien tras las declaraciones pertinentes fueron puestos en libertad.
El de la concentración no es el primer gesto que las amistades de Ion tienen en solidaridad con la familia. También desplegaron una pancarta el pasado fin de semana en el Reale Arena.
Deja un comentario