El Gobierno municipal desconoce a día de hoy qué negocio pretende impulsar la firma japonesa con sede en Londres que ha comprado un tercio del Convento Santa Teresa (lo restante pertenece a la Diputación y está destinado al Instituto de Arquitectura, tal y como ha recordado el alcalde Eneko Goia), si bien desde el Ayuntamiento mantienen que conforme a la situación normativa «no será un restaurante ni tampoco un hotel».
El alcalde Eneko Goia se ha referido al tema tras la denuncia de EH Bildu, que esta misma semana en un comunicado se refería a esta compra. El grupo municipal abertzale exponía que desde que la Parte Vieja está considerada «zona saturada de actividad comercial y hostelera, los empresarios intentan camuflar sus proyectos con otras denominaciones». Goia no ha aclarado cuál es el fin de la compra, ya que afirma no conocen el proyecto. Pero ha insistido en que no será restaurante ni hotel.
La adquisición del tercio del convento por parte de la fundación japonesa supone la compra de la iglesia, las habitaciones que están encima y la zona de los huertos. El resto como ya se ha dicho corresponde a la Diputación.
Deja un comentario