La Cámara de Gipuzkoa y el centro de empresas e innovación del territorio, BIC Gipuzkoa, han suscrito un convenio para tratar de mejorar las oportunidades de éxito de las iniciativas emprendedoras cercanas. Los presidentes de BIC Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, y de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, han suscrito este acuerdo que, en su opinión, es «especialmente importante», porque ayuda a que se desarrollen «nuevas actividades empresariales».
El convenio establece diversas líneas de apoyo a la actividad emprendedora. Cámara de Gipuzkoa pondrá a disposición de esta iniciativa personal especializado en planificación comercial, internacionalización y marketing para la realización de labores de acompañamiento. También ofrecerá su capacidad de acceso y relación con las empresas del territorio, con el fin de identificar posibles inversores y contrastar la validez de los modelos de negocio planteados con los intereses del mercado.
Todas las actuaciones se desarrollarán de manera coordinada con BIC Gipuzkoa, que dispone de una visión global de las distintas líneas de trabajo a desarrollar con cada proyecto emprendedor. Ambas entidades, Cámara y BIC, identificarán conjuntamente las iniciativas de emprendimiento que vean más susceptibles de ser apoyadas.
Todas las actividades que realice Cámara de Gipuzkoa en el marco de este acuerdo serán acciones de Responsabilidad Social, financiadas por las aportaciones voluntarias que realizan destacadas empresas guipuzcoanas: Ampo, ArcelorMittal, Avia, CAF Power Automation, Indar, Irizar, Kutxa, Okin, Orona, Roxtec y Ternua Group.
Datos del facilitador
Desde hace 25 años, BIC Gipuzkoa es un agente activo en el apoyo a los proyectos de emprendimiento en Gipuzkoa. Participado por Diputación de Gipuzkoa y SPRI del Gobierno Vasco, BIC actúa como facilitador en el proceso de creación de empresas innovadoras o con base tecnológica. En este cuarto de siglo, ha consolidado su valor estratégico en el ecosistema emprendedor, con 800 proyectos apoyados, cerca de 400 nuevas empresas creadas y más de 100 diversificadas.
Estas cifras reflejan un incremento continuado de la actividad emprendedora en Gipuzkoa y ,un reconocimiento a su aportación a la competitividad del territorio. Todas las incitativas apoyadas por BIC Gipuzkoa presentan un alto contenido innovador y de oportunidad de mercado, con modelos de negocio de alto potencial que suponen apuestas de futuro orientadas hacia sectores emergentes.
Deja un comentario