El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción de un convenio entre el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y el Ayuntamiento de San Sebastián para la construcción de 300 alojamientos dotacionales. Los apartamentos se edificarán en tres parcelas cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento en los barrios de Morlans, Gros y Riberas de Loiola.
En una parcela de 1.352 metros cuadrados de Morlans se construirán 80 alojamientos dotacionales, otros 80 están previstos en un terreno de 4.550 metros cuadrados del sector 5 de Ulia-Ategorrieta; otros 40 en una parcela de 1.526 metros de superficie del mismo sector y 100 en un suelo de 1.456 metros cuadrados en Riberas de Loiola.
El Departamento de Vivienda se compromete en el presente convenio a redactar los proyectos constructivos de las cuatro promociones y a llevar a cabo la construcción y la adjudicación de estos apartamentos entre los demandantes donostiarras de vivienda social en alquiler.
El convenio incluye una cláusula novedosa mediante la cual se destina una parte de los alojamientos dotacionales a personas mayores válidas que acuerden ceder su vivienda habitual al programa Bizigune que gestiona Alokabide.
Los alojamientos dotacionales son una fórmula residencial pública pensada para atender las necesidades transitorias de distintos colectivos. De ahí que el tiempo de ocupación máximo e improrrogable establecido por la ley sea de cinco años. De este requisito se eximirá a las personas mayores, ya que no es previsible que tengan variaciones en sus ingresos ni en el tamaño de la unidad familiar.
Deja un comentario