Fomento San Sebastián y Aspegi (Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Directivas de Gipuzkoa) han firmado un convenio de colaboración para apoyar la cultura emprendedora entre las mujeres.
La concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha afirmado que “el convenio permite impulsar el liderazgo femenino en la empresa, crear referentes para las nuevas generaciones y superar brechas de desigualdad para que la aportación de las mujeres al progreso de la ciudad sea justamente valorada». Y ha asegurado que en 2022 los programas de Fomento permitieron la creación de 628 empleos y 106 proyectos empresariales.
Para Nerea Ibañez, presidenta de Aspegi, este contrato “es un paso más para contribuir al apoyo a las mujeres emprendedoras y profesionales y va más allá de una cuestión de género. Hablamos de generar rentabilidad, sostenibilidad y contribuir al bienestar social”.
En el marco de este acuerdo realizarán actividades para orientadas a atraer y retener el talento de personal cualificado, especialmente jóvenes, en empresas de San Sebastián lideradas por mujeres. También se identificarán oportunidades para incorporar perfiles femeninos, facilitar estancias y becas en el extranjero en el marco del programa de movilidad internacional de Fomento. Asimismo se desarrollarán iniciativas para promover la vocación empresarial y la actividad emprendedora entre las mujeres, dando a conocer referentes femeninos y casos de éxito.
2.200.000 euros para impulsar la igualdad
Fomento San Sebastián destinó 2.200.000 euros en 2022 para promover la igualdad entre hombres y mujeres con los que se ha apoyado la creación de 628 empleos para mujeres y 106 proyectos empresariales. Las ayudas se destinaron a programas de reactivación, reorientación laboral y formación, bonificaciones específicas para la contratación de mujeres y apoyo al emprendimiento femenino.
A lo largo del año 2022 fueron más de 400 mujeres las que participaron en los programas. En materia de emprendimiento, el 56 % de las personas atendidas fueron mujeres y el 57% de las 169 empresas creadas contaron con la implicación de 113 mujeres. Además, 10 de los 23 proyectos de los programas de emprendimiento innovador Ekin y Ekin+Salud, están liderados por mujeres.
En lo que se refiere a los programas de ayudas al talento, se han bonificado con un incremento del 10% cuando las personas contratadas eran mujeres.
🟣 Firmamos un convenio de colaboración con @ASPEGI para apoyar la #culturaemprendedora entre las mujeres.
🙋♀️Buscamos identificar y promover proyectos y explorar el ecosistema emprendedor femenino para liderar futuras iniciativas en #SanSebastián
🔗https://t.co/OEX9Ry8SUd pic.twitter.com/PD9EwOrMLd
— Donostia Sustapena – Fomento San Sebastián (@FomentoSS) November 15, 2023
Deja un comentario