El Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación y la Asociación Nekazalturismo-Landaturismo Nekatur han suscrito un convenio de colaboración para promover el turismo rural de Gipuzkoa, buscando que sea sostenible y desestacionalizado, y que el agroturismo gipuzkoano tenga una imagen propia y “amable”, según el ente foral.
Para ello, se subvencionará con 25.000 euros las acciones de promoción del turismo rural de Gipuzkoa propuestas por Nekatur, una Asociación, que reúne al 78% de los agroturismos y casas rurales del territorio. Recordemos que más de la mitad de los alojamientos de este tipo que hay en Euskadi se sitúan en Gipuzkoa. Desde 2015, la ocupación de las casas rurales y agroturismos vascos ha crecido más del 20%.
“Se trata de generar un modelo de turismo sostenible y ordenado, que contribuya a generar empleo de calidad y riqueza de forma equilibrada y repartida”, ha explicado la directora gipuzkoana de Turismo, Maite Cruzado. También que evite “la masificación, la vulgarización y la estandarización de patrones culturales, y cree una imagen de territorio amable, abierto, moderno, equilibrado, ecológico y socialmente cohesionado”.
Deja un comentario