Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha vuelto a llenar las calles de Donostia de solidaridad con la 9ª edición de la carrera y marcha Contra el Cáncer, que se ha celebrado hoy en Donostia.
En total han participado 1.800 personas que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria. De esta manera, y por noveno año, Donostia se ha vuelto a teñir de verde en la celebración de esta jornada. Todo lo recaudado irá destinado a que la Asociación pueda seguir ofreciendo servicios y atención gratuita tanto a pacientes como a familiares.
El objetivo que tenía la asociación con esta carrera era poder atender al mayor número de pacientes y familiares gracias a lo recaudado con los dorsales de la carrera y las marchas. Una vez más, la sociedad guipuzcoana ha demostrado su solidaridad y su compromiso con la asociación ya que, gracias a su participación, se van a poder atender a más de 650 nuevos pacientes y familiares en los distintos servicios gratuitos que ofrece la asociación: terapía psicológica, atención social, préstamo de material ortopédico….
La carrera de 5 kilómetros ha contado con más de 1.300 participantes. Una prueba atlética reservada a participantes habituales del “running”, la cual ha sido la encargada de dar comienzo a esta jornada a las 10:00 horas, con un recorrido que ha comenzado y terminado en Alderdi Eder.
Los tres primeros clasificados en categoría masculina han sido Aitor Etxeberria, con un tiempo de 16:38, M’barek Ait Benali con un tiempo de 17:45 y Sergio Ramírez, con un tiempo de 17:52. Mientras que, en la categoría femenina, Olatz Zabala ha logrado el mejor tiempo con 19:45, seguida por Maider Martin con 21:15 y Onintza González con 21:38. El primer socio en llegar a la meta ha sido Xabi Intxauspe con un tiempo de 19:31 y la primera socia Ana López con 22:23.
Además como novedad este año se ha instaurado una nueva categoría para menores de 23 años. Los primeros clasificados han sido Onintza González con 21:38 y Amets Andueza con 20:56.
También se ha hecho entrega de premios del concurso de carteles que se ha realizado entre más de 500 niñas y niños de distintos colegios de Donostia. Han sido varias voluntarias de la asociación quienes han hecho la selección de los dibujos ganadores: uno del colegio Axular y uno de La Salle.
Tras la carrera se ha celebrado la marcha que, igual que el año anterior, se ha podido realizar en modalidad de nordic walking además de a pie. Esta marcha popular, abierta a toda la población en general, ha contado con 500 participantes.
Esta actividad ha tenido lugar a las 11:15 horas comenzando y terminando su recorrido en Alderdi Eder y realizando un total de 3 kilómetros.
La marcha ha contado con la presencia del alcalde Eneko Goia; Aitziber San Roman, concejala delegada de Acción Social; Martín Ibabe, concejal de deportes; Mariaje Idoeta, concejala de participación ciudadana: Marisol Garmendia, voncejala de impulso económico, y Cristina Lagé, concejala de Turismo sostenible. Tampoco han querido faltar a la marcha varios miembros del Nuevo Consejo Ejecutivo de Contra el Cáncer en Gipuzkoa como su presidenta Marisa Arriola, Pedro Esnaola, Ander Urruticoechea, Enrique Pina y Gustavo Pego.
Desde Contra el Cáncer en Gipuzkoa han querido agradecer a todas las personas que con su participación han mostrado su solidaridad «permitiendo que la asociación pueda continuar ofreciendo servicios y atención gratuita a pacientes y familiares afectados de cáncer». Y también ha agradecido la importante contribución de los patrocinadores, con Bankoa ABANCA a la cabeza.
Deja un comentario