El Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito Judicial de Florida (EE UU) ha confirmado la condena a cadena perpetua al preso estadounidense de origen gipuzkoano Pablo Ibar según ha confirmado hoy la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo. Según la citada asociación la defensa estudia ahora interponer un recurso ante el Tribunal Supremo.
Cabe recordar que esta misma semana, el pasado lunes, dio una rueda de prensa en Donostia el abogado de Ibar, Joe Nascimento, quien se declaró esperanzado con la posibilidad de que se repitiera el juicio. Le acompañaba en la sede de la UPV/EHU el presidente de la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo Andrés Krakenberger.
El recurso fue presentado el pasado 28 de febrero ante el Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito Judicial de Florida en demanda de «un nuevo juicio con todas las garantías legales». «Les he dado doce motivos jurídicos por los que Pablo debería tener un nuevo juicio. Bastaría con que estuvieran de acuerdo con un solo argumento», dijo Nascimento el lunes en la facultad de Derecho de Donostia.
Pablo Ibar declarado culpable en 2000 y condenado a muerte por un triple asesinato ocurrido en 1994. La defensa de Ibar siempre ha mantenido que no ha tenido un juicio justo que esperaban llegara ahora. Nascimento expresó el lunes que aspira a lograr la absolución de su cliente.
#urgente🚨 El Tribunal del Cuarto distrito de Florida confirma la cadena perpetua para Pablo Ibar y su defensa estudia recurrir al Supremo. https://t.co/9898VLkggE #noticias #deathpenalty pic.twitter.com/jJFojRu40w
— Asoc Pablo Ibar (@asocpabloibar) April 20, 2023
Deja un comentario