En nada ha gustado la reforma del Impuesto sobre Sociedades pactada por PNV y PSE a Confebask y sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA. Confebask ha manifestado por medio de un comunicado que «supone una oportunidad perdida para situar la fiscalidad empresarial a favor de la reactivación económica y el empleo» y ha reiterado según cálculos de la patronal una rebaja del actual tipo vigente (28%) al 24% generaría una inversión inducida de casi 600 millones de euros y la creación de 6.000 puestos de trabajo.
Confebask, que recuerda que aún falta por recuperar casi 40.000 empleos perdidos durante la crisis y que con este acuerdo costará más tiempo conseguirlo, considera que por primera vez Euskadi dispone de una fiscalidad empresarial «desincentivadora que penaliza la competitividad empresarial y pone en riesgo la sostenibilidad a medio plazo del empleo».
La patronal critica que el tipo actual de Sociedades es mayor que el de las economías de referencia para Euskadi, «anacrónico por su cuantía y contrario a la tendencia de la mayoría de países desarrollados».
«Es un acuerdo cortoplacista que prima la recaudación hoy sobre el empleo y la inversión de mañana», ha concluido Confebask.
Confebask tacha la reforma fiscal de «oportunidad perdida», «anacrónica» y «desincentivadora»
En nada ha gustado la reforma del Impuesto sobre Sociedades pactada por PNV y PSE a Confebask y sus asociaciones
Temas: Empresas
Deja un comentario