Este mes de junio se ha caracterizado por un estancamiento en la creación de empresas y un claro descenso en el número de autónomos en términos interanuales, expresa Confebask, «lo que una vez más refleja lo difícil y lenta que está resultando la salida de la crisis».
El número de empresas inscritas en la Seguridad Social en Euskadi se ha reducido con respecto al mes de mayo en 376 empresas, una cifra similar a la de junio del pasado año, cuando también se produjo una caída de 364 empresas.
Sin embargo, en junio de este año hay 109 empresas más inscritas que las que había en el mismo mes del año pasado, lo que arroja un total en 58.828 empresas inscritas en la Seguridad Social, la cifra más alta en un mes de junio desde el año 2012.
En cuanto al número de autónomos junio ha registrado el peor comportamiento desde hace 5 años con tan sólo un leve incremento de 21 personas hasta un total de 173.054 autónomos. En comparación con el mismo mes del año pasado, la caída es de 1.231. Recuerdaque hasta el momento sólo se han recuperado 1.702 de los 18.444 autónomos perdidos durante la crisis.
Confebask alerta del «estancamiento» en la creación de empresas y el «claro descenso» en el número de autónomos
Este mes de junio se ha caracterizado por un estancamiento en la creación de empresas y un claro descenso en
Temas: Empresas
Deja un comentario