(EFE). Conductores de las líneas de largo recorrido de Lurraldebus se han ofrecido voluntarios para traer a Euskadi refugiados ucranianos que se hayan en la frontera polaca con los autocares de reserva que ceda la Diputación de Gipuzkoa, lo que harían en sus días de permiso.
Para formalizar el ofrecimiento han dirigido una carta a la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, que han registrado este viernes a mediodía en la sede del palacio foral, en la plaza de Gipuzkoa.
Proponen realizar el viaje de ida con material de ayuda en los vehículos de reserva, que son los que no tienen servicios asignados y permanecen en las cocheras.
«Hasta ahora a las fronteras han llegado muchas personas que huían por temor a los enfrentamientos armados, muchos de los primeros en huir fueron los que tenían contactos con el exterior, pero la próxima semana se prevé una avalancha de personas procedentes de las ciudades sitiadas y evacuadas directamente desde los frentes de guerra. Personas aún más necesitadas, ya que carecen de contactos en el extranjero», señalan en su misiva.
Añaden que cada día ven «coches y furgonetas que se dirigen a las fronteras ucranianas, con voluntarios y medios privados» y entienden que «es hora de que las administraciones se involucren directamente en la evacuación».
«Nosotros como conductores nos ofrecemos a ello», concluye esta carta, que ha llevado al registro José Manuel López «Mendaro», presidente del comité de empresa de Lurraldebus.
Carles Fernández Mármol, voluntario que firma el escrito junto a López, ha explicado que eran once los conductores dispuestos a involucrarse en esta acción humanitaria, pero que el número ha ascendido a diecisiete este mismo viernes.
«Lo que hace falta ahora es voluntad política, todo depende de eso», ha señalado a EFE este conductor
Deja un comentario