Una declaración institucional con la condena unánime de todos los grupos municipales y una concentración de EH Bildu a las puertas del Ayuntamiento han sido los dos movimientos del Consistorio donostiarra tras conocerse el caso del masajista detenido por presuntos abusos a menores en Donostia.
En la declaración el Ayuntamiento expresa su más rotunda condena a los abusos y agresiones denunciados por menores en estos nuevos episodios ocurridos en la ciudad, pone a disposición de las víctimas los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico y recuerda que tipo de agresiones es «la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en la sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente».
Pese a la unanimidad que generan estas denuncias, hoy ha habido ‘grietas’ ya que EH Bildu ha criticado que desde el Ayuntamiento no se haya convocado la concentración del mediodía pese a que ésta, según la portavoz del grupo Reyes Carrere, estaba prevista. Carrere ha asegurado que no es momento de dar «ni un paso atrás» en lo que a violencia machista se refiere. Solamente EH Bildu se ha concentrado.
Deja un comentario