La Diputación de Gipuzkoa ha manifestado su «rechazo más firme y contundente» ante un caso de acoso sexual sufrido por una mujer en Legorreta. Mañana viernes tendrá lugar una concentración a las 19:00 horas en la plaza de la localidad.
«En virtud del Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se suma a la declaración hecha pública hoy por el Ayuntamiento de Legorreta. Volvemos a subrayar que este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres», informa la Diputación en un comunicado.
El ente foral destaca también que el respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como a la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en la sociedad. «Todas las mujeres tienen derecho a vivir en total libertad en todos los ámbitos de sus vidas y, por ello, queremos unas calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista», afirma.
Deja un comentario