Inicio » Artículos » Noticia » Condenados los destinatarios de dos paquetes con droga dirigidos a Ordizia desde Brasil
Tribunales

Condenados los destinatarios de dos paquetes con droga dirigidos a Ordizia desde Brasil

En total eran 460 gramos de cocaína valorada en 43.747 euros

(EFE). Una mujer y un hombre han sido condenados a dos años y medio y a dos años y nueve meses de prisión respectivamente como autores de un delito contra la salud pública, tras descubrirse que eran los destinatarios de sendos paquetes con un total de 460 gramos de cocaína, valorada en 43.747 euros, dirigidos a Ordizia (Gipuzkoa) desde Brasil.

Ambos procesados, para los que la Fiscalía reclamaba inicialmente penas próximas a los cuatro años de prisión, han reconocido los hechos y se han conformado con las nuevas condenas solicitadas para ellos por el Ministerio Público que, después de llegar a un acuerdo de conformidad, ha accedido a aplicarles la atenuante de drogadicción.

Además, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde estaba previsto que hoy tuviera lugar el juicio por estos hechos, ha accedido a suspender a los inculpados la pena de prisión con la condición de que no vuelvan a delinquir en los tres próximos años y cumplan sendos programas de deshabituación en centros especializados.

Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 15 de junio de 2018, cuando los dos acusados recibieron uno de estos paquetes en la oficina de Correos de Ordizia, que fue recogido por la mujer, mientras el hombre esperaba en el exterior del establecimiento.

Este envío contenía un neceser con distintos efectos, aunque en sus tapas se habían ocultado 237,2 gramos de cocaína valorada en 23.017 euros.

Ambos inculpados desconocían que la entrega del paquete en la oficina de Correos estaba siendo vigilada con autorización judicial, ya que la presencia de la droga en su interior había sido detectada por las autoridades cuando llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde unos días después fue interceptada una segunda entrega que también tenía como destino a la acusada.

Este segundo paquete albergaba otro neceser que contenía distintos efectos y que ocultaba en sus tapas otros 223,6 gramos de cocaína que luego fue tasada pericialmente en 20.730 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *