(EFE). Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por intentar violar en San Sebastián a una chica en el interior del ascensor del piso en el que residía la víctima, que por entonces tenía 18 años.
Momentos antes del juicio por estos hechos, celebrado este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la perjudicada, y ha reconocido los hechos.
De esta manera, la Fiscalía ha accedido a rebajar hasta un año y medio de prisión la pena de tres años y once meses de cárcel que reclamaba inicialmente. Por su parte, la acusación particular solicitaba cuatro años prisión.
El inculpado también ha sido condenado a compensar a la chica con 6.000 euros y a permanecer cuatro años en situación de libertad vigilada, y no podrá acercarse a la joven ni comunicarse con ella durante cinco años y medio.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas del 8 de mayo de 2022, cuando el encausado aprovechó un descuido de la víctima para colarse en el portal de su vivienda en el momento en el que ella accedía al interior.
Seguidamente, empujó a la joven dentro del ascensor, «siendo consciente de las escasas dimensiones» del elevador que «limitaban la movilidad» de la chica y «sus posibilidades de huir», tras lo que intentó violarla en el citado habitáculo.
El texto explica que, mientras intentaba «zafarse del procesado», la perjudicada comenzó a gritar pidiendo ayuda, de modo que al llegar a la planta en la que se ubica su vivienda ya estaba en el lugar un familiar de la víctima que la ayudó a salir del ascensor.
La agredida se escapó entonces hacia el interior de su domicilio, mientras el hombre intentaba huir en el ascensor, aunque en el lugar ya había dos familiares de la víctima que se lo impidieron y, tras forcejear con él, lograron sacarlo del elevador.
No obstante, el varón logró escapar por las escaleras a pesar de que fue perseguido por un tercer allegado de la víctima. Minutos más tarde, fue identificado y detenido en las inmediaciones por una dotación de la Ertzaintza.
Deja un comentario