(EFE). Un hombre ha sido condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel por agredir sexualmente en una vivienda de San Sebastián a una menor de 9 años, hija de su compañera sentimental, en los momentos en los que la mujer estaba trabajando.
Inicialmente la Fiscalía solicitaba doce años de prisión para este procesado por un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de 16 años de edad, si bien el tribunal finalmente le ha impuesto una pena de cinco años al no considerar probados todos los hechos inicialmente imputados al varón.
No obstante, además de la citada pena de prisión, la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa inhabilita al hombre durante nueve años para cualquier profesión que conlleve contacto de menores, al tiempo que le prohíbe aproximarse a su víctima y comunicarse con ella durante ocho años.
Igualmente, el procesado, defendido en esta causa por la letrada Koro Arregi, deberá permanecer cinco años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado.
Según recoge la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron entre el 14 de marzo de 2020 y marzo de 2021, cuando el encausado, de nacionalidad hondureña, «guiado por el ánimo de satisfacer su deseo sexual» se aprovechó de la confianza que había «depositado» en él la madre de la menor para someter a la pequeña a distintas prácticas de índole sexual.
La resolución precisa que para ello el varón se valió de «su posición de preponderancia» sobre la niña, de la «escasa edad» de ésta, y de la «soledad en la que se encontraban» ambos cuando la madre de la pequeña salía de la vivienda.
El texto judicial aclara que para cometer estos actos el hombre utilizó con la niña el «pretexto» de «estar jugando a un juego», tras lo que le pedía que guardara el «secreto» entre ellos.
La sentencia no es firme ya que es posible presentar en su contra un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Deja un comentario