El Ayuntamiento de Donostia ha mostrado este lunes su más rotunda condena a la agresión sufrida por una vecina de Txomin Enea en un nuevo episodio de violencia contra las mujeres ocurrido en San Sebastián, y con el agravante de la presencia de menores. Un agente de la Ertzaintza, que se encuentra en libertad con cargos y estaba de baja, intentó matar a su mujer con un cuchillo la madrugada del sábado en la vivienda donde residen. La mujer logró huir y ni ella ni ninguna de sus hijas está herida. El agresor está investigado por un delito de violencia de género y violencia doméstica.
En este contexto el Consistorio de San Sebastián ha querido mostrar su apoyo y solidaridad a la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento informa a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Ayuntamiento.
«Este tipo de agresiones», continúa el Consistorio con la unanimidad de todos los grupos políticos, «son la expresión más repugnante de la violencia contra las mujeres que aún impera en esta sociedad y que el Ayuntamiento condena. Es imprescindible seguir trabajando por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres. Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes». Más información, aquí.
Deja un comentario