La corporación donostiarra y otros representantes institucionales se ha concentrado esta tarde junto al Consistorio de San Sebastián contra las agresiones machistas que tuvieron lugar la pasada madrugada en el inicio de la Semana Grande.
Los presentes han mostrado su más absoluta condena por el ataque que ha tenido lugar en Amara contra una mujer y también han mostrado su apoyo a la víctima. Y el Ayuntamiento ha recordado que quienes padecen violencia machista pueden acudir a los servicios y recursos municipales.
También han manifestado su rechazo y preocupación por los episodios de pinchazos. «Este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos», han dicho los representantes de todos los grupos municipales.
El alcalde Eneko Goia se ha referido al caso de Amara como «intento de homicidio» y se ha solidarizado con la víctima, que se encuentra hospitalizada.
Además de la corporación donostiarra se encontraban en la concentración la presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y los consejeros vascos Arantxa Tapia y Jokin Bildarratz, así como la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y la directora del órgano foral para la Igualdad, Miren Elgarresta. También la secretaria general del PP del País Vasco, Laura Garrido, y la presidenta de este partido en Gipuzkoa, Muriel Larrea.
Deja un comentario