(EFE). La Diputación de Gipuzkoa ha expresado este sábado su «condena más rotunda» a la agresión machista sufrida el pasado jueves por una mujer en Irun, por la que un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial.
La institución foral ha expresado en un comunicado «todo su apoyo y solidaridad a la víctima de este ataque, así como a sus familiares y personas allegadas».
La Diputación se ha sumado a la declaración institucional de condena del Ayuntamiento irunés, que ha expresado también su «más enérgica repulsa» ante los hechos denunciados, que tuvieron lugar en la madrugada del jueves.
La Ertzaintza fue alertada por la Policía Municipal de que un hombre presuntamente había agredido sexualmente a su pareja y también la había golpeado, insultado y amenazado en una vivienda de Irun, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
El sospechoso fue localizado poco después en una estación de tren y fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Diputación ha asegurado que este tipo de hechos tienen su «origen en un problema estructural, la desigualdad entre hombres y mujeres, así como las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres».
La institución foral ha anunciado su participación en la concentración convocada este sábado por la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Irun, al tiempo que ha llamado al conjunto de la ciudadanía a «no bajar la guardia contra la violencia machista».
Deja un comentario