La Diputación Foral de Gipuzkoa ha manifestado su repulsa y condena ante la reciente agresión sexista del pasado sábado en Irun. A través de una declaración institucional, el ente foral ha expresado «la voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres».
En este contexto el ente foral llama a la concentración de condena, convocada por el Ayuntamiento de Irun. Acudirá la directora del Órgano de Igualdad, Miren Elgarresta, y será esta tarde a las 19 horas en la Plaza de San Juan.
Tal y como publicó DonostiTik Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del domingo a un joven de 21 años acusado de ser el supuesto autor de un delito de intento de agresión sexual en una vivienda en la localidad de Irun la noche anterior. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, fue presentado ayer en el Juzgado.
Sobre las 4 de la madrugada del domingo una mujer se personó en la Ertzain-etxea de Irun para presentar una denuncia contra un conocido por un delito de intento de agresión sexual.
Según los hechos relatados por la víctima, hacia las 2.30 horas fue con una amiga y dos varones al domicilio de uno de ellos. Tras quedarse a solas con éste último en una habitación, el hombre cerró el pestillo de la puerta y la agarró con fuerza para arrojarla sobre la cama y realizarle tocamientos. La mujer pudo zafarse de la agresión y salió de la habitación, abandonando la vivienda.
Tras acudir a la Ertzain-etxea fue trasladada al Hospital Comarcal para ser asistida.
Además se iniciaron las pesquisas policiales para la identificación del presunto autor y su localización. Pasadas las 10 horas del domingo éste fue detenido en la misma localidad.
Deja un comentario