Los centros educativos Axular Lizeoa, de Donostia, y Gaztelupe-Arimazubi, de Arrasate, han sido seleccionados como ganadores de Gipuzkoa en la fase provincial de la edición número 35 del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, en la que han participado 1.441 alumnos de 11 colegios. En la presente temporada, este invita a estudiantes y docentes a aportar ideas para convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no excluya a nadie por diversidad o discapacidad.
Ahora, representantes de dichos centros (dos cursos de Axular y otro de Gaztelupe-Arimazubi) competirán en la fase autonómica, cuya resolución se conocerá en abril. Los ganadores absolutos de esta edición disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Por mí y por todos mis compañeros’ (lema de la edición), que incluirá experiencias innovadoras, visitas culturales y talleres.
En el 35 concurso han participado escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, que va acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado un videoclip musical, de un minuto de duración, junto a un pequeño guión.
Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente. Más en concreto, los seleccionados por el jurado de Gipuzkoa para cada una de las categorías han sido:
– Categoría A (3º y 4º de Primaria): 4º de Primaria de Axular Lizeoa, con la profesora Agurtzane Olazagoitia.
– Categoría B (5º y 6º de Primaria): 6º de Primaria de Axular Lizeoa, con la profesora Idoia Urbieta.
– Categoría C (ESO y FP Básica): alumnos de 2º de la ESO de Gaztelupe-Arimazubi Ikastola, con la profesora Raquel Murgiondo.
Más información:
ONCE: 1.441 alumnos gipuzkoanos impulsan ideas para que el recreo sea inclusivo
Deja un comentario