(EFE). El sindicato de la Ertzaintza ESAN ha llamado a los agentes a participar en sendas concentraciones este próximo lunes 8 de agosto en Oiartzun y Zumarraga para denunciar la «brutal carga de trabajo a la que se está sometiendo a las mermadas unidades de tráfico» de la policía vasca.
Según ha avanzado ESAN, esta denuncia tendrá su continuidad en las etapas de la Vuelta a España a su paso por Euskadi -a partir del 23 de agosto), donde los ertzainas se concentrarán con el objetivo de hacer llegar a los responsables de la Unión Ciclista internacional (UCI) las condiciones en las que los trabajadores de las unidades de tráfico están desempeñando sus labores.
El origen del malestar está en los refuerzos en las unidades de tráfico, ya que Gipuzkoa ha pasado de los mil llamamientos a agentes durante su semana libre en lo que va de año y en Bizkaia solo en el mes de julio lleva 168 llamamientos.
Para el sindicato, «si una unidad cualquiera, en este caso las unidades de tráfico, alcanza los mil llamamientos en semana de libre a mitad de año, es porque la planificación es mala, o peor aún, inexistente».
ESAN ha subrayado que «no puede ser que un ertzaina tenga que asumir la falta de conciliación familiar y todas las carencias del día a día laboral, como algo normal e inherente a su puesto».
«Somos trabajadores con una jornada estipulada de 1.592 horas, una jornada que se eleva año tras año por los obligados refuerzos heredados de una falta de planificación y una burocratización rampante«, ha concluido el sindicato.
Deja un comentario