(EFE). Tres concentraciones en las tres capitales de Euskadi han denunciado este sábado el presunto homicidio del joven coruñés Samuel Luiz, de 24 años, el pasado 3 de julio. Las concentraciones han sido convocadas por las coordinadoras E28 de Bizkaia y Vitoria, así como la Coordinadora Transmaribibollo de Donostia con el lema «No pasarán: autodefensa transmaribibollo ante los ataques».
En el comunicado leído al final de las concentraciones los convocantes aseguran que «lo han asesinado por lo que es, por ser maricón», y afirman sentir «odio y rabia» y que «ninguna cárcel ni acción punitiva será suficiente para calmar. Es hora de destruir estos valores tradicionales y arcaicos y luchar por una nueva sociedad».
«Estamos viviendo una oleada de violencia aunque los medios de comunicación intenten deslegitimar nuestras voces y dársela a los fascistas que nos atacan. Esta vez no podrán callarnos, nos encontrarán en frente, valientes. Cada vez tenemos menos miedo», han proclamado.
«No queremos un nuevo icono, no necesitamos más mártires, lo que necesitamos es justicia para Samuel. Pedimos justicia para él y para todes les asesinades por el sistema cisheteropatriarcal, racista y capitalista que nos ahoga. Dejad de agredirnos, dejad de insultarnos, dejad de matarnos. ¡Basta ya!», concluye la declaración.
Deja un comentario