La Plataforma Piztu Donostia denuncia que «la actitud y la técnica empleadas por tres agentes de la Policía Municipal hace una decena de días para detener a un menor en la Plaza Easo de Amara no se corresponden, en modo alguno, con los derechos sociales, civiles y políticos fundamentales que la Guardia Municipal debe de preservar en su actuación». Y ha organizado una concentración de media hora este sábado a las 18 horas en el Boulevard, bajo el balcón del Ayuntamiento.
«¿Es normal que un menor que fue interceptado por los agentes de Movilidad por llevar auriculares en su bicicleta sea detenido muy violentamente por la Guardia Municipal y denuncie que ha acabado golpeado en la comisaría?, ¿nadie debe denunciar este abuso policial?», incide la plataforma.
En este contexto Piztu Donostia solicita al alcalde Eneko Goia que abra un expediente informativo sobre los hechos ocurridos en la Plaza Easo y haga públicos los resultados de la investigación con el fin de conocer si la actuación de los tres agentes fue correcta o no.
Más información:
Denuncian a seis guardias municipales de San Sebastián por lesiones y detención ilegal
El joven que denuncia lesiones agredió a los policías, según fuentes municipales
Deja un comentario