Hoy tendrá lugar una concentración por la paralización del Tren de Alta Velocidad (TAV) ante el Pleno municipal de Lezo que se reunirá en la sala «Gezala» del Ayuntamiento de la localidad. Será a las 18’30 horas.
En el pleno será objeto de debate la moción presentada por la iniciativa Orain Ardura que solicita la paralización de las obras de la «Y vasca» y de los nuevos proyectos de TAV en Euskal Herria para que los recursos públicos que se vienen derrochando en esta gran infraestructura se destinen a cubrir las necesidades sociales más urgentes e inaplazables (gasto social, sanidad, etc.).
Asimismo los vecinos interpelarán al Ayuntamiento sobre su postura y su intención de presentar alegaciones ante el proyecto del tramo Astigarraga-Oiartzun-Lezo del TAV sometido actualmente a información pública.
A este respecto, en los últimos días se está recabando el apoyo de personas y asociaciones de la localidad para que suscriban el documento de alegaciones que se enviará al Ministerio de Fomento solicitando la desestimación del proyecto.
Deja un comentario