(EFE). La asociación feminista Euskal Elkartasun Feminista ha convocado concentraciones este viernes en San Sebastián, Bilbao y Pamplona para protestar ante la llegada al poder de los talibanes en Afganistán. El motivo de la concentración es el retroceso de derechos humanos que supondrá en la ciudadanía afgana, especialmente en niñas y mujeres, el dominio talibán. En Donostia la cita será mañana a las 20 horas en el Boulevard.
Este grupo feminista considera que por el momento la Unión Europea no está tomando medidas activas para detener el asedio de los extremistas religiosos y devolver el control del país a la población afgana.
Así, «debido a la pasividad de la comunidad internacional», las feministas vascas se han organizado ante lo que consideran una «emergencia feminista».
La manifestación tendrá lugar este viernes en Bilbao, en la Plaza Federico Moyua, frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 20:00 horas. También en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona y en el Boulevard de Donosti a la misma hora.
Entre las peticiones de las feministas se encuentran el asilo para los refugiados, la tramitación urgente de reagrupación de las familias afganas, corredores seguros para mujeres y niñas y la llamada al Gobierno para que presione la reacción de la comunidad internacional ante el asedio talibán.
Deja un comentario