La convocatoria del Movimiento Feminista de Zarautz este pasado mediodía en la plaza del Ayuntamiento contra la agresión sexual que sufrió una menor durante las fiestas de San Pelaio ha sido apoyada por cientos de personas que con su presencia han querido unirse a este gesto silencioso.
La violación, que tuvo lugar la pasada semana pero se conoció ayer sábado, se saldó con una detención además de con la repulsa de la sociedad civil y las autoridades, algunas de las cuales estaban hoy en la manifestación. Entre éstas Imanol Lasa, portavoz de la Diputación gipuzkoana, quien ha insistido en que «sobran este tipo de ataques» y ha calificado la violencia sexual como «un problema colectivo». «En la lucha por la igualdad debemos comprometernos de manera individual y colectiva. Terminemos con el machismo y seamos capaces de construir una Gipuzkoa sin violencia machista», ha expresado.
También hoy ha tenido lugar una concentración en protesta por una reciente agresión sexual en la localidad vizcaína de Sopela.
Concentración en Zarautz por la violación de una menor durante las fiestas
La convocatoria del Movimiento Feminista de Zarautz este pasado mediodía en la plaza del Ayuntamiento contra la agresión sexual que
Foto: Diputación
Temas: sucesos
Deja un comentario