Como «muy exitosa» califica el hostelero Kike Pérez Indo, del bar Laket de Astigarraga, la concentración que el pasado viernes tuvo lugar delante del bar en protesta por la retirada de seis mesas de la terraza por cambios en la ordenanza municipal. Cabe recordar que Kike Pérez ha anunciado que cerrará el 31 de este mes y valora comenzar una huelga de hambre. También explicó a DonostiTik que pretende «apurar todas las posibilidades legales» contra la medida municipal.
«Mucha gente se ha acercado a preguntar y a solidarizarse conmigo», explicó el hostelero, quien en las últimas horas se ha encontrado con el alcalde de Astigarraga para tratar este asunto que les ocupa. «Me ha dicho que ahora están revisando todas las terrazas hosteleras», explicó Pérez, que hasta ahora enarbolaba que la medida solo perjudidaba al Laket.
En un comunicado público el Ayuntamiento de Astigarraga expuso que el hostelero había hecho tarde la solicitud y que había menospreciado el criterio del Ayuntamiento. «Y ha optado por calentar la discusión, llevarla al terreno personal y acusarnos de odio y persecución», añadía.
Cerca de 800 vecinos han firmado ya a favor del hostelero, según asegura Kike Pérez Indo a DonostiTik, quien añade que se sintió muy arropado en la concentración de ayer.
Deja un comentario