Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, Hiru y ENHE se concentrarán el viernes a las 13 horas en la parte trasera de la papelera de Zikuñaga en el polígono industrial Eziago de Hernani para denunciar el accidente mortal ocurrido el martes 4 de mayo cuando un transportista falleció atropellado por un camión.
El sindicato Hiru indica que la siniestralidad laboral sigue en «niveles estadísticos trágicos y preocupantes» en los primeros meses de este año: «ya son 23 las personas fallecidas en Euskal Herria en accidente laboral a lo largo de 2022».
Recuerda el sindicato en este punto que el martes un transportista murió atropellado por un camión en las inmediaciones de la papelera de Zikuñaga en Hernani mientras esperaba para descargar madera. «Ya sabemos que muchos de estos sucesos oficialmente se consideran como accidentes de tráfico, no es la primera vez que el sindicato lo denuncia: a menudo, tratan de diluir los accidentes de los transportistas en las estadísticas de siniestros de carretera», advierte Hiru.
«Once transportistas murieron en las carreteras en 2021, casi uno cada mes. A pesar de las limitaciones y restricciones sociales y laborales derivadas de la crisis del coronavirus durante el año 2021, la siniestralidad laboral ha aumentado», denuncia el sindicato, añadiendo que en total fallecieron 68 trabajadores en accidentes de trabajo.
Deja un comentario