Vecindario de Lezo, con apoyo de entidades como el Instituto Don Bosco de Errenteria, ha convocado una nueva concentración para el 7 de octubre a las 18 en el parking del hotel Rekalde para reclamar soluciones para el punto negro de Gaintxurizketa.
Tal y como expresa un comunicado distribuido en la comunidad escolar, el 5 de enero de 2023 la alumna de Don Bosco Joana de Almeida murió atropellada en la N1 en el camino de Gaintxurizketa.
Alumnado del centro, entonces, se puso manos a la obra y realizó un estudio sobre el estado de esta carretera y, junto con la empresa SALVA y el Ayuntamiento de Lezo, entregó el estudio en la Diputación de Gipuzkoa con la idea de aportar soluciones.
«Ha pasado el tiempo y no se ha movido nada y en este año y medio se han ido acumulando más accidentes en esta carretera», expresa el comunicado. De hecho el pasado agosto falleció otra mujer en el mismo lugar y, si bien la Diputación ha anunciado que ya ha diseñado una solución temporal que trasladará estos días al Ayuntamiento de Lezo, los afectados consideran que ésta llega tarde.
Por todo ello se ha convocado una nueva concentración para el 7 de octubre a las 18 horas en el parking del hotel Rekalde.
Deja un comentario