La reducción de horarios y de recursos en los centros de salud de Osakidetza durante el periodo estival fueron detonante de una nueva concentración ayer ante el ambulatorio donostiarra de Amara Berri, donde se dieron cita ciudadanos y profesionales de Osakidetza clamando «contra los recortes». Detrás de esta iniciativa se encuentran plataformas ciudadanas como Olatu Txuria y DOPA (Donostialdea Osasun Publikoaren Alde).
Recientemente Facua denunció que casi medio centenar de consultorios vascos sufrirá cierres y alrededor de otros setenta reducciones de horarias, con lo cual quedarán afectados 117 centros de los 342 existentes.
De esta forma centros que abren de 8.00 a 20.00 horas reducen en verano su horario hasta las 17.00 horas, y los que cierran durante el año a media tarde adelantarán el cierre a las 15.00 horas.
Concentración en el centro de Salud de Amara Berri @DOPA_Donostia , nuestra @idoserna73 portavoz de la plataforma @OlatuTxuria ha explicado a los medios de comunicación la actual degradación de nuestra Sanidad Pública, también ha acudido @JuankarIzagirre apoyando la… pic.twitter.com/4AC7bHknuL
— PEIO💙🤍 (@Peio_Godoy) July 15, 2023
Deja un comentario