Con una concentración han mostrado hoy los ciudadanos, tras una convocatoria de Stop Desahucios, su rechazo al desalojo de una mujer con discapacidad, Soukaina, del alojamiento dotacional (Ada) de Intxaurrondo. En dichos alojamientos el límite temporal es de cinco años.
Stop Desahucios, que ha contado con el apoyo de representantes políticos de EH Bildu y de Elkarrekin Donostia así como de Caritas Altza Larratxo y el sindicato LAB, ha advertido de que la situación de esta mujer, que sufre una discapacidad del 83% y percibe unos ingresos de 860 euros al mes, se va a repetir en alojamientos dotacionales (Adas) de Hernani e Eibar «con el argumento de que no se les ha reconocido el derecho subjetivo de acceso a una vivienda digna al sobrepasar los desfasados topes establecidos en junio de 2015 por la Ley de vivienda vasca».
A quienes vayan a verse afectados por esta situación, Stop Desahucios les anima a mantener las llaves continuar pagando la cuota y seguir viviendo en sus casas «hasta que el Gobierno vasco les adjudique otra vivienda de alquiler social».
La plataforma ha reiterado que los alojamientos dotacionales estaban originalmente previstos para los jóvenes que se emancipaban, pero «posteriormente y ante la escasez de viviendas de alquiler social permanentes se les adjudicaron a jubilados, personas mayores, familias con hijos menores…» y en todos los casos deben abandonar su hogar al pasar los cinco años tal y como estaba previsto en los casos de emancipación.
Deja un comentario