La plaza San Juan de Urnieta ha acogido esta mañana una concentración de rechazo y condena a la última muestra de violencia contra las mujeres, que sucedió el domingo por la tarde en la propia localidad. Además de varios ciudadanos, entre las autoridades han participado el alcalde Mikel Pagola; la directora de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación de Gipuzkoa, Maribel Vaquero; la directora de Igualdad de la Diputación, Miren Elgarresta; y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.
Los hechos tuvieron lugar en una parada de autobús, dicho día 11 en torno a las 18.30 horas. Según informa el Ayuntamiento urnietarra, «un hombre agredió tanto verbalmente como físicamente a una mujer. En el momento en el que ocurrieron los hechos varias personas se encontraban en la parada, las cuales impidieron que la agresión tuviera mayores consecuencias. Por tanto, el Ayuntamiento les agradece su intervención».
Mediante una nota de prensa, la Diputación de Gipuzkoa se ha sumado a «la más enérgica repulsa y condena» de lo acontecido.
Deja un comentario