Con cientos de personas manifestándose en el Boulevard concluye hoy el cuarto día de huelga de la enseñanza concertada, el 21 de los dos últimos cursos, movilización que se retomará a inicios de abril si no avanza una negociación que los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT consideran estancada. Todos ellos hacen gala del «amplio seguimiento» de la huelga de estos días.
«Los trabajadores del sector llevamos diez años sin renovar el convenio, diez años de congelación salarial con un incremento progresivo de las cargas de trabajo y con una previsión para los próximos años de pérdida de puestos de trabajo por el descenso de la natalidad», han vuelto a denunciar los sindicatos, añadiendo que ciertos colectivos (especialistas de apoyo educativo y trabajadores de primer ciclo de educación infantil) que son los más feminizados tienen unas condiciones laborales especialmentne precarias. Y está pendiente la homologación del profesorado de 1º y 2º de la ESO así como una mayor regulación de la FP.
Han expresado los representantes de los manifestantes que en contra de lo dicho estos días los objetivos de la huelga son muy claros: «Se trata de revertir los recortes habidos en las condiciones de trabajo y de mejorarlas; desde la convicción de que esas mejoras repercutirán también en la calidad de la educación que recibe el alumnado».
Deja un comentario