Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, representantes de las instituciones guipuzcoanas con el diputado general Markel Olano a la cabeza se han concentrado este mediodía frente al palacio de la Diputación Foral con el fin de mostrar una vez más el compromiso individual y colectivo de enfrentar la violencia hacia las mujeres.
En la concentración han participado representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la presidenta de Juntas Generales Eider Mendoza y la directora de Órgano para Igualdad, Miren Elgarresta.
Los responsables institucionales junto con los ciudadanos y ciudadanas ccongregados han mostrado mediante esta concentración su más firme repulsa ante cualquier forma de violencia que coarte la libertad de las mujeres o vulnere sus derechos, demandando de esta manera la cero tolerancia ante cualquier actitud o comportamiento de carácter machista.
La concentración, una vez más, ha servido para reafirmar la apuesta y el compromiso por la construcción de una sociedad igualitaria y justa para hombres y mujeres.
Más información: Violencia de género: Más de 1.400 mujeres viven protegidas por la Ertzaintza en Gipuzkoa
Deja un comentario