El 2% del coste de los productos y servicios turísticos que se vendan en Donostia San Sebastián Turismoa, ya sea en las oficinas físicas u online, será destinado al Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Así lo han explicado esta mañana el concejal de Euskera, Cultura y Turismo, Jon Insausti, y la presidenta de la entidad solidaria, Belén Méndez de Vigo.
Desde DSS Turismoa consideran que la cifra final que se entregará al Banco de Alimentos rondará los 6.000 o 7.000 euros, si bien se trata de una estimación y el resultado puede variar.
En todo caso la iniciativa ha sido muy alabada por Méndez de Vigo, que ha recordado que el 3% de la población de Donostia necesita ayuda para poner comida en la mesa. «Atendemos en Gipuzkoa a 22.000 personas a través de 60 asociaciones», ha concretado la presidenta del Banco de Alimentos, quien ha cifrado en 759 toneladas de alimentos las entregadas el pasado año en el Territorio gipuzkoano.
La yincana
Por otro lado y desde hoy se va a promocionar en las redes de DSS Turismoa una yincana en cuatro idiomas sobre la ciudad de San Sebastián, su historia, su cultura y su lengua. Los participantes podrán ganar una comida para dos en la sidrería Petritegi.
El concurso estará en marcha hasta el 3 de diciembre, Día del euskera. Toda la información está en la página web de DSS Turismoa y en las redes.
Deja un comentario