Inicio » Artículos » Noticia » ¿Cómo usar bien los productos y servicios financieros?
Contenido externo

¿Cómo usar bien los productos y servicios financieros?

Hoy en día existen diversos productos y servicios financieros al alcance de todos. Evidentemente hay que aprender a usar bien estas herramientas en función de nuestra situación personal. Cuando aprendemos a usarlos de forma responsable y adecuada, pueden ser una verdadera ayuda para nuestras finanzas personales y familiares. A continuación, te explicaremos cuáles son los principales productos y servicios financieros.

¿Cómo usar los principales productos y servicios financieros?

Las tarjetas bancarias

Lo cierto es que las tarjetas bancarias, entre ellas las tarjetas de crédito y débito, pueden ayudarnos a que nuestra vida sea mucho más fácil. Esos trocitos de plástico nos permiten comprar en cualquier tienda, en cualquier país e incluso en la web.

Estos instrumentos tienen diversas dinámicas, una de ellas es la función de pago aplazado. Esta función que es distinta al crédito no implica el pago de intereses y es solamente un aplazamiento de unos días quizás hasta el fin de mes. Por su parte, las tarjetas de crédito suelen aplicar un tipo de interés, es decir una tasa anual equivalente, por lo que requiere mayor precaución al utilizarla.

Bancos Online

Tener una cuenta bancaria es en el mundo actual casi una obligación para millones de personas. Sin embargo, muchos bancos siguen operando con sistemas tradicionales, cuando existen en el mercado diversos barcos online que ofrecen servicios muy competitivos y sobre todo no aplican comisiones. O por lo menos las comisiones que aplican son mucho más bajas que los tradicionales.

Entre las ventajas de los bancos Online están: 

  • Cobran menos comisiones por lo que permite ahorrar mucho más. 
  • Permiten establecer una transferencia automática para no gastar todo lo que ingresas. 
  • Permiten contratar o dar de baja fácilmente los servicios que prestan.
  •  Puedes extraer información para seguir tus finanzas personales.

Operar en bolsa con bróker

Si quieres operar en bolsa para sacar partido a tus inversiones es mucho mejor contratar un bróker en lugar de usar el servicio de bolsa de tu banco Online. Esto gracias a que las comisiones sobre operaciones suelen ser mucho más bajas y no suele haber gastos de custodia.

Los bancos tradicionales por lo general aplican comisiones muy elevadas mientras que los bancos Online, aunque ofrecen tarifas más atractivas que la banca tradicional, son más caros que los brókeres especializados.

Los créditos y minicréditos

Si no dispones de dinero concreto para un gasto urgente en determinado momento, tienes la oportunidad de conseguir dinero rápido a través de las plataformas especializadas para ello. Es necesario hacer uso responsable de este servicio, es decir, pedir solamente cuando tenemos la seguridad de que llegaremos a tener un ingreso próximo para devolver el crédito.

Es cierto que, aunque es válido y necesario que tengamos dinero ahorrado para imprevistos, puede que en ciertos momentos sobrepasen nuestra liquidez por lo que necesitemos dinero urgente. Recuerda mirar bien las condiciones y el coste efectivo del crédito antes de acceder.

Pólizas de seguro

Uno de los servicios financieros más útiles es la póliza de seguro porque lo cierto es que uno nunca sabe lo que puede pasar. Podemos acceder a un seguro de coche, un seguro de vivienda o incluso un seguro de vida. El objetivo es que podamos contratar las pólizas ajustadas a nuestras necesidades reales. También es importante comparar siempre entre distintas ofertas.

Como hemos mencionado, en ocasiones puede que tengamos imprevistos que requieren atención inmediata. Para estas ocasiones, contamos con los mini creditos rapidos que son productos financieros al alcance de todos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *