La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado una acción participativa para que la sociedad guipuzcoana exprese sus deseos para 2022. Desde hoy y hasta el 5 de enero las personas que pasen por la Plaza de Gipuzkoa podrán contribuir a través de su voz y su testimonio a la configuración de un mapa de deseos para el porvenir del territorio. El lema de esta acción es Gipuzkoa argitu zure ahotsaz (Ilumina Gipuzkoa con tu voz).
“Queremos mirar al futuro con esperanza. Si abordamos el nuevo año desde la colaboración y la solidaridad, saldremos adelante», ha señalado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, durante la presentación de esta acción participativa.
El mensaje de cada participante será captado mediante un sistema de reconocimiento de voz y provocará la iluminación de una pantalla situada en la plaza Gipuzkoa. Estas aportaciones se recogen en dos puntos, uno en euskera y otro en castellano. Para compartir un mensaje bastará con acercarse a uno de los puntos -se pondrá en marcha la grabación mediante un sistema de activación- y dejar allí el testimonio verbal.
Las voces de los guipuzcoanos se reflejarán en el mapa de palabras y colores que se podrá ver en la pantalla. Al final de cada día se procederá a la realización de los contenidos y se proyectará a modo de resumen en pantalla.
Quien quiera participar en la elaboración del mapa de deseos para el futuro podrá hacerlo entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. El horario será de 12:00 a 20:00 horas, salvo el 25 de diciembre, día de Navidad, y el 1 de enero, día de Año Nuevo, jornadas en las cuales los micrófonos no estarán abiertos.
Deja un comentario