Un tema interesante y novedoso para todos aquellos que disfrutan ‘jugando’ con las imágenes y mejorándolas: la herramienta DeWatermark permite quitar las marcas de agua de todo tipo en las fotos por medio de inteligencia artificial. Lo cierto es que la IA permite remover incluso las marcas de agua más difíciles.
El método de uso es sencillo: básicamente hay que cargar la imagen y la marca de agua se detecta y se elimina automáticamente. Hay un pincel manual si quedan detalles pendientes en la imagen. Posteriormente la foto ya está lista al 100% para ser descargada y utilizada.
Cabe destacar que, más allá de las marcas de agua comunes, a veces el usuario se encuentra con algunas imágenes mejor protegidas con múltiples capas, densamente llenas de detalles. O incluso algunas que se mezclan con los colores de la imagen. DeWatermark no tiene limitaciones en este sentido y puede con todas.
DeWatermark, además, garantiza que se mantiene la calidad de las fotos una vez retirada la marca de agua.
¿Sirve para todas las marcas de agua?, todo depende de hasta qué punto sean éstas sofisticadas. En todo caso esta herramienta ha sido probada en la mayoría de los tipos de marcas de agua y los resultados son excelentes. Y, como ya se ha dicho, si queda algo pendiente, se arregla con el pincel manual para obtener los mejores resultados.
Solicitar el consentimiento
El objetivo de quitar la marca de agua es el de obtener una versión limpia y sin elementos molestos como logos o texto que puedan reducir la calidad de la imagen o, simplemente, estropear su apariencia.
Le recomendamos encarecidamente no quitar marca de agua de imágenes protegidas por derechos de autor. Si utiliza imágenes sin marcas de agua con fines comerciales y no le pertenecen, corre el riesgo de recibir sanciones de sus propietarios. Debe solicitar su consentimiento antes de utilizar el trabajo de otras personas.
El sistema
Actualmente este sistema permite la eliminación de marcas de agua solo para los tipos de archivos JPG y PNG. Si bien se trabaja ya en extender su uso. Y cabe destacar que esta herramienta de eliminación de marcas de agua en línea funciona perfectamente en dispositivos Android e iOS.
Además también cuenta con una herramienta de procesamiento por lotes que facilita la tarea cuando hay que tratar varias imágenes.
El coste del servicio
Hay una versión gratuita del sistema que permite operar con tres imágenes al día y hay una versión ‘pro’ para un número ilimitado de imágenes por $5 al mes.
Deja un comentario