Inicio » Artículos » Destacado » ¿Cómo gestionamos las vacaciones infantiles?
Blogs: Infancia en progreso

¿Cómo gestionamos las vacaciones infantiles?

ABAtxiki aboga por acordar algunas normas de convivencia. Aquí van algunos ejemplos

Empiezan las vacaciones de verano y es importante que durante este período de vacacione los padres estén concienciados y dispuestos a hacer concesiones. Pero no es menos importante que hay que mantener unas normas de convivencia que conviene acordar antes de que empiecen los problemas. 

Estas normas han de ser diferentes según la edad de los niños, por supuesto. Y desde Abatxiki os queremos ofrecer unas pautas con el objetivo de que en el periodo vacacional se mantenga la armonía familiar.

1. Negocia con tus hijos los cambios de rutina previamente: si van a tener más uso de tecnología o televisión, páctalo antes y que sean reglas claras a las que sepan han de atenerse.

2. Si hay cambios de horarios, también es mejor hablarlo y tenerlo acordado. Por ejemplo, ¿a que hora van a tener que llegar a casa?, ¿a qué hora hay que levantarse o irse a dormir?

3. Hay que dejar claro aquello que no pueden hacer. Por ejemplo: invitar amigos a casa sin permiso.

4. Mantener unas obligaciones familiares como recoger el cuarto, comer juntos o hacer la cama.

5. Resultaría positivo que acudan, si es posible, a actividades deportivas o lúdicas que ayuden a mantener cierta rutina.

Todo esto hemos de enmarcarlo dentro de la flexibilidad que el periodo vacacional requiere. Sin embargo, seguro que de esta manera la convivencia será más llevadera. Entradas anteriores al blog, aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *