Inicio » Artículos » Contenido externo » Cómo elegir una brocha de afeitar
Contenido externo

Cómo elegir una brocha de afeitar

Existen diferentes tipos de brocha en función del tipo de pelo que contiene

Para lograr un afeitado perfecto es importante cuidar las herramientas con las que se lleva a cabo este proceso. A continuación, te acercamos las claves sobre cómo elegir una brocha de afeitar y te acercamos algunas de las mejores brochas de afeitar que puedes encontrar en el mercado actualmente.

Según el tipo de brocha

Existen diferentes tipos de brocha en función del tipo de pelo que contiene. En el mercado se encuentran opciones con cuatro tipos de cerdas: pelo de tejón, pelo de jabalí, pelo de caballo o sintético. Por lo general, has de tener en cuenta que la brocha de pelo de jabalí es la que se suele comercializar en muchos supermercados y farmacias. Además, las brochas hechas con pelo de caballo están de nuevo de moda.

Al elegir la brocha no olvides que las que están realizadas con pelo de tejón y de jabalí hay que matar al animal. Si prefieres una opción en la que esto no sea necesario, se puede optar por una brocha sintética o de pelo de caballo.

Precio

El presupuesto es otra opción a tener en cuenta. No obstante, no hay que perder de vista que se pueden encontrar brochas de diferentes presupuestos sin problema alguno. Por ejemplo, una brocha hecha a base de pelo de tejón de primera calidad sí que puede llegar a alcanzar los 150 euros, mientras que las versiones sintéticas de calidad se pueden encontrar entre los 30 y los 150  euros.

La opción más económica siempre será la de las brochas realizadas con cerdas sintéticas. Además, presentan la ventaja también de que no necesitan cuidados  especiales.

El tamaño de la brocha

El tamaño que presenta la brocha también es un aspecto importante, algo que se hace extensible también a la forma de la misma. Al comprar una brocha es importante tener en cuenta esto, siempre sabiendo que la mayoría de las dimensiones de las brochas se ofrecen en milímetros y suelen darse los datos relativos a la altura del pelo, nudo y altura total.

Al hablar de la altura del pelo se hace referencia a la longitud que va desde la parte de arriba del mango hasta la zona de la corona del pelo. La zona del nudo hace referencia a la cantidad de pelo que se encuentra en el mango y la altura hace referencia a la medida total de la brocha. Por lo general, a la gran mayoría de las personas les resulta más fácil optar por brochas más grandes porque así pueden enjabonarse de manera más rápida y sobre una zona más grande de la cara. No obstante, la gran ventaja de las brochas pequeñas es que es más fácil controlarlas. 

Mango

Los mangos de las brochas se pueden encontrar en el mercado en distintos tamaños y pesos, seleccionar el mejor tamaño dependerá también de cómo sea de grande la mano de la persona que lo va a usar.  Por lo general, los materiales que más se emplean son el metal, la madera, el asta y materiales sintéticos.

Por lo general, en el caso de los mangos de metal están realizados a base de latón y chapados con materiales como el cromo o el níquel, algo que hace posible que duren más. En el caso de que la brocha presente un mango de madera podrá ser madera de pino, sicomoro y fresno. Si la brocha cuenta con un mango de asta, la mejor opción será en este caso la de cuerno de búfalo gracias a la gran durabilidad que es capaz de presentar.

Desprendimientos

Es habitual observar que la brocha pierde algunas cerdas durante los primeros días de uso. Es algo normal pero para acabar con esto lo antes posible puedes recurrir a peinar el cepillo. En cualquier caso, una brocha de calidad mantendrá sus cerdas al máximo. Puedes encontrar las mejores recomendaciones a través de Aseo Masculino Premium en ASeoParaHombres.

Además del desprendimiento, al comprar una brocha hay que fijarse en la suavidad de la misma. Intenta comprobar siempre si es suave y si no suelta pelusa, si reúne ambos atributos estarás ante la brocha perfecta. Por lo general, este tipo de brochas ya suelen ser más caras pero lo cierto es que siempre puedes buscar que se acerquen a estas cualidades sin abandonar la cantidad de presupuesto que puedas destinar para comprar tu brocha de barba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día