Esta mañana ha comenzado la vigesimotercera edición del Rallye Vasco Navarro Histórico Memorial Ignacio Sunsundegui, organizado por el RAC Vasco Navarro, con dos modalidades (rallye y concentración). El sol y un tiempo casi primaveral han acompañado a los miembros de la organización, a los participantes y a los aficionados y curiosos que se han acercado esta mañana a ver los vehículos expuestos y el comienzo del rallye en la Plaza Gipuzkoa.
Además de la participación de equipos más alta de las últimas ediciones, la organización ha destacado el número de personas que se han acercado a ver los vehículos mientras han permanecido expuestos y durante la salida, todavía más que en las últimas ediciones. “Después de todo este tiempo y tras un 2020 en el que no pudimos realizar la prueba por la pandemia, nos hemos llevado una grata sorpresa al contar con la participación en el rallye más alta de los últimos años y con una gran afluencia de público en la Plaza Gipuzkoa que ha sido todavía mayor a la de las ediciones anteriores”, comentó Xabier Arzamendi, director del área deportiva del RACVN.
El rallye comenzó de manera oficial a las 11 de la mañana con la salida del primer participante bajo el arco del RACVN. Poco, entre aplausos y de forma sucesiva, han ido saliendo todos los participantes (primero los del rallye y después los de la concentración) para completar los 8 tramos de la prueba.
Después de una parada para comer los participantes reanudarán la prueba completando 6 tramos regulados más que les llevarán a Zumarraga donde finalizará el rallye y se realizará la entrega de premios. Los vehículos estarán expuestos en la Plaza de Euskadi del municipio.
Deja un comentario