Este lunes se ponen en marcha los más de 1.600 cursillos deportivos de la Campaña Kirol Ekintzak, organizada por Donostia Kirola, en las diferentes instalaciones deportivas municipales.
Las inscripciones realizadas hasta el momento en estos cursillos son un 7% superiores a las de la campaña anterior en las mismas fechas. Este año los cursillos empezarán una semana antes y finalizarán una semana después, es decir, tendrán un mayor número de sesiones.
De momento se han inscrito ya 6.430 personas en las diferentes actividades, de las que el 70% son mujeres. Pilates es la actividad más demandada entre las personas adultas, con 1.042 personas inscritas, seguida de ciclo indoor con 473 participantes. La escuela de natación para niños y niñas también mantiene su alta participación, con cerca de 2.200 inscritos ya.
En las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años también aumenta la participación, superando ya las 1.000 personas inscritas en gimnasia de mantenimiento, natación o gimnasia en el agua.
Además, según destacan desde Donostia Kirola, «las actividades más novedosas, como TRX, Cros training, total body o total training registran cada año una aceptación mayor, con cerca de 500 personas inscritas».
El plazo de inscripción se mantiene abierto durante todo el curso mientras queden plazas libres
Kirol Ekintzak Aukeran
Además de esta oferta habitual de cursos, Donostia Kirola mantiene el servicio Kirol Ekintzak Aukeran. Se trata de un sistema flexible en el que cada persona puede planificar su actividad deportiva seleccionando la instalación y la actividad, así como el día y el día de cada sesión que se quiera realizar.
Se puede elegir una cuota mensual o reservar sesiones sueltas de una amplia programación que se actualiza semanalmente. Durante el curso 2022/23 se reservaron 13.108 sesiones, prácticamente el doble que en la anterior campaña.
Deja un comentario